Soy una mamá mindful

por | Feb 2, 2019 | Maternidad

Hoy fue un día distinto, logré hacer algo de ejercicio nada como ir a mi clase de baile pero estaba bien. Un Viernes diferente. Me sentía agobiada, agotada… sentía que ya no podía más con mis emociones. Mi cuerpo me hablaba y yo no entendía lo que me pedía. Pensaba que era la mamá menos mindful que podía existir.

… Sentía que ya no podía más.

Salí al parque con una amiga y platicabamos sobre la importancia de salir de casa, de la rutina, del caos interno y externo en una semana pesada. Después de un rato en el parque, note como poco a poco mi cuerpo se iba relajando. Estaba cansada por los desvelos y la falta de pausas (mi hija ya no hacía siestas desde los 2 años) pero me sentía bien.

Ir al aire libre, respirar aire fresco, caminar y platicar con una amiga me ayudó a regresar a la calma. Hacer esta pausa activa me ayudó a regresar a mi centro, regresar a mi misma. Esto es especialmente satisfactorio cuando te sientes con la mecha corta o quieres tirar por la ventana a la maternidad jajaja

Hoy quiero decirte que «ser una Mamá Mindful no es ser una mamá perfecta» que jamás se enoja, grita, está triste o cansada. Una mamá mindful es darte cuenta de toooodo esto que está pasando, sin juzgarte ni querer cambiarte o cambiar lo que está sucediendo y con mucha compasión hacia ti misma poder disfrutar/fluir con el momento presente.

Por eso hoy te digo que si estás leyendo esto ya eres una mamá mindful, recuerda que el mindfulness es una habilidad que tenemos todos los seres humanos y mientras más lo practiques más sencillo te será usar esta habilidad en cada momento de tu vida como mamá.

Aprovecho para compartirte mi Top Ten de Mamá Mindful, puedes imprimirlo y ponerlo en tu refrigerador! : )

Recuerda que puedes unirte al reto MAMÁ MINDFUL, juntas haremos un recorrido por los principales pilares de esta filosofía de vida: Autoconocimiento, Aceptación y Autocuidado!

Uneté al Reto Mamá Mindful dando click Aquí 

Desde este momento de vulnerabilidad, te honro y te respeto. Te quiero recordar que hoy estás haciendo lo mejor que puedes con lo que tienes y eso es suficiente!

Tú eres suficiente! Con amor,

Alma de Colibrí 

Soy Alma, Licenciada en Psicología con Master en Educación. Coach en Cambio de Hábitos, activista del bienestar y la atención plena. Apasionada por la vida, la maternidad y la crianza consciente.

Sigueme en:

     

¿Quieres ser una mamá mindful?

Únete al reto de 5 días: Mamá Mindful.

SÍGUEME EN INSTAGRAM

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Infertilidad Acompañada

  La cuerda floja. Ese es el mejor título para compartir lo que hasta ahora, y bajo mis condiciones ha sido transitar la idea de concebir un bebé! Contexto físico, tengo Síndrome de Ovario Poliquístico… no… no solo quistes en el ovario que pueden tratarse  de...

leer más

FloreSer en la Maternidad

  Así me siento en este momento de mi vida, #floresiendo... (noup no es error de ortografía jeje). No ha sido fácil pero nunca antes había sentido que era más YO ✨ Y no porque sea mamá y la maternidad por fin me haya completado o sea mi misión de vida... es más...

leer más

¿Quieres ser una mamá mindful?

Únete al reto Mamá Mindful, te brindaré herramientas de psicología y mindfulness para vivir una maternidad en bienestar contigo.

© 2018 | Alma de Colibrí | Bienestar y Maternidad | Diseño Web By Andy Reyes