Soy Mujer y soy Humana

por | Mar 7, 2019 | Mujer

Mañana es el día de la mujer y quiero hablarte de los derechos de Ser Humana. Este día se habla mucho de la equidad pero quiero ir más allá… quiero hablar de derechos más antiguos y que hemos olvidado.

Como mujer sientes que cada semana es distinta, un día sales a conquistar el mundo y al día siguiente de nuevo perdida. En lo personal me daba pena ser tan cambiante, hasta que entendí que era mujer y humana.

Se que no es fácil, es como si el mundo estuviera hecho para otro tipo de cuerpo o de mente. Y te quiero decir algo querida, no hay nada malo en ti. Las mujeres vibramos a un ritmo distinto al de los hombres, no tenemos que encajar la propuesta es conocerte.

En la medida que conoces más de ti, de tu cuerpo y del funcionamiento de nuestro cerebro nos damos permiso de ser humanas. De caminar a nuestro propio paso, de crear y de parar conforme lo necesitemos.

Hoy quiero hablarte del derecho a decir que No, de tu derecho innato a poner límites saludables a todo aquello que no te haga sentir bien. 

Tienes derecho a reír y llorar, tienes derecho a cambiar de opinión, tienes derecho de hacer las cosas distintas, tienes derecho a descansar y pedir ayuda! 

Tenemos el derecho de ser vulnerables, fuertes y frágiles a la vez, tenemos el derecho de creer en lo que nos haga sentir seguras y tenemos el derecho de ser nosotras. Tan cambiantes, tan cíclicas y tan imperfectas como se nos dé la gana. Eres mujer pero también eres humana y eso está bien. No hay nada malo en ser humana.

Soy mujer, soy humana

Hoy te abrazo, te honro a ti mujer y humana. Mujer, madre creadora de vida (proyectos, ideas, seres humanos), hermana, amiga, abuela, comadre… te admiro con esa fuerza de guerrera y el corazón de una tribu entera. 

Admiro tu valentía de ser tú, misteriosa & mágica.

Mujer apasionada reconocete completa.

El aceptarnos desde la esencia (femenina y masculina) también celebramos nuestros derechos de equidad, porque todas merecemos el derecho de ser mujeres y ser humanas.

Alma de Colibrí 

Esta es una colaboración con mis amigas #LasMamásBlogueras en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, te invito a leer los post de mis compañeras a continuación:

Soy Alma, Licenciada en Psicología con Master en Educación. Coach en Cambio de Hábitos, activista del bienestar y la atención plena. Apasionada por la vida, la maternidad y la crianza consciente.

Sigueme en:

     

¿Quieres ser una mamá mindful?

Únete al reto de 5 días: Mamá Mindful.

SÍGUEME EN INSTAGRAM

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Infertilidad Acompañada

  La cuerda floja. Ese es el mejor título para compartir lo que hasta ahora, y bajo mis condiciones ha sido transitar la idea de concebir un bebé! Contexto físico, tengo Síndrome de Ovario Poliquístico… no… no solo quistes en el ovario que pueden tratarse  de...

leer más

FloreSer en la Maternidad

  Así me siento en este momento de mi vida, #floresiendo... (noup no es error de ortografía jeje). No ha sido fácil pero nunca antes había sentido que era más YO ✨ Y no porque sea mamá y la maternidad por fin me haya completado o sea mi misión de vida... es más...

leer más

¿Quieres ser una mamá mindful?

Únete al reto Mamá Mindful, te brindaré herramientas de psicología y mindfulness para vivir una maternidad en bienestar contigo.

© 2018 | Alma de Colibrí | Bienestar y Maternidad | Diseño Web By Andy Reyes