Soy Mujer y soy Humana

por | Mar 7, 2019 | Mujer

Mañana es el día de la mujer y quiero hablarte de los derechos de Ser Humana. Este día se habla mucho de la equidad pero quiero ir más allá… quiero hablar de derechos más antiguos y que hemos olvidado.

Como mujer sientes que cada semana es distinta, un día sales a conquistar el mundo y al día siguiente de nuevo perdida. En lo personal me daba pena ser tan cambiante, hasta que entendí que era mujer y humana.

Se que no es fácil, es como si el mundo estuviera hecho para otro tipo de cuerpo o de mente. Y te quiero decir algo querida, no hay nada malo en ti. Las mujeres vibramos a un ritmo distinto al de los hombres, no tenemos que encajar la propuesta es conocerte.

En la medida que conoces más de ti, de tu cuerpo y del funcionamiento de nuestro cerebro nos damos permiso de ser humanas. De caminar a nuestro propio paso, de crear y de parar conforme lo necesitemos.

Hoy quiero hablarte del derecho a decir que No, de tu derecho innato a poner límites saludables a todo aquello que no te haga sentir bien. 

Tienes derecho a reír y llorar, tienes derecho a cambiar de opinión, tienes derecho de hacer las cosas distintas, tienes derecho a descansar y pedir ayuda! 

Tenemos el derecho de ser vulnerables, fuertes y frágiles a la vez, tenemos el derecho de creer en lo que nos haga sentir seguras y tenemos el derecho de ser nosotras. Tan cambiantes, tan cíclicas y tan imperfectas como se nos dé la gana. Eres mujer pero también eres humana y eso está bien. No hay nada malo en ser humana.

Soy mujer, soy humana

Hoy te abrazo, te honro a ti mujer y humana. Mujer, madre creadora de vida (proyectos, ideas, seres humanos), hermana, amiga, abuela, comadre… te admiro con esa fuerza de guerrera y el corazón de una tribu entera. 

Admiro tu valentía de ser tú, misteriosa & mágica.

Mujer apasionada reconocete completa.

El aceptarnos desde la esencia (femenina y masculina) también celebramos nuestros derechos de equidad, porque todas merecemos el derecho de ser mujeres y ser humanas.

Alma de Colibrí 

Esta es una colaboración con mis amigas #LasMamásBlogueras en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, te invito a leer los post de mis compañeras a continuación:

Soy Alma, Licenciada en Psicología con Master en Educación. Coach en Cambio de Hábitos, activista del bienestar y la atención plena. Apasionada por la vida, la maternidad y la crianza consciente.

Sigueme en:

     

¿Quieres comenzar a cuidarte?

Descarga tu Ebook y Calendario de Autocuidado gratis! Al inscribirte formarás parte de la comunidad y recibirás promociones exclusivas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sexo & la maternidad

  La llega de un bebé supone un cambio para la mujer y en dinámica familiar. Pasamos por un periodo de adaptación y la realidad es que muchas de nosotras nos metemos de lleno a maternar.    Cerca del 70% de las parejas sienten una desconexión con la...

leer más

La carga de la maternidad

  En la actualidad a las mujeres nos dicen que podemos ser y hacer todo lo que queramos pero... también se espera que seamos y hagamos todo!  Esta semana fui al super y de fondo escuche un comercial que iba así: Mamá que haces home office, le das clases...

leer más

Tengo un regalo para ti

Únete a mi lista de correo y recibe gratis un Calendario de Autocuidado, para llevar el seguimiento de acciones en pro de tu bienestar.

© 2020 | Alma de Colibrí - Ser & Estar

Abrir conversación
1
¿Te puedo ayudar?
Gracias por tu interés, ¡estoy para ayudarte!