Sexo & la maternidad

por | Jun 7, 2020 | Maternidad, Mujer

La llega de un bebé supone un cambio para la mujer y en dinámica familiar. Pasamos por un periodo de adaptación y la realidad es que muchas de nosotras nos metemos de lleno a maternar. 

Cerca del 70% de las parejas sienten una desconexión con la llegada de los hijos e hijas. 

Los primeros meses bebé es un ser humano TOTALMENTE dependiente de nosotras, unido a nosotras y eso la naturaleza lo sabe. Por esta misma razón muchas sentimos está atracción tan grande por bebé y por el otro lado un rechazo a la intimidad con la pareja.

Literal, hay mujeres que reportan no soportar ni el aroma. Y no es que huelan mal, pero cualquier idea de acercarse o tocarse de manera «sexual» puede generar esta repulsión en la madre.

El cuerpo sabe que ya tenemos a una cría y tener a otra supone un peligro para la que acaba de nacer. Si estamos lactando las hormonas hacen su función, con la subida de la prolactina la líbido baja. Súmale el cansancio crónico, los miedos naturales, si hubiera otros hijos, la presión social y cultural de el rol de la madre. 

El cuerpo sigue recuperándose de parir. Toma cerca de 9 meses a un año acomodarse de nuevo por dentro. Si hubo algún desgarro en el parto o la cicatriz de la cesárea esto TOMA TIEMPO.

A veces nos cuesta vernos al espejo, nos cuesta aceptar este nuevo reflejo en el espejo. 

Es demasiado, y aparte tengo que tener sexo?

Este es un tema muy complejo pero voy al punto que quiero hacer.

1. No tienes que hacer nada que no quieras. Platícalo con tu pareja. El miedo a que si no le das lo que «necesita» se irá con otra es más común de lo que crees. Te sorprenderías de saber que quizá el tenga el mismo miedo, o uno parecido como «ya no me ama». 

2. El sexo es delicioso y no esta separado de la maternidad. Hay muchos factores como los antes mencionados para no desear tener relaciones sexuales con tu pareja pero no es lo único que hay. Esta es una oportunidad para encontrar una NUEVA INTIMIDAD. 

Las mamás también tenemos relaciones, hacemos el amor, nos masturbamos, queremos/necesitamos intimidad, solas y/o con la pareja. Somos seres humanos, también tenemos derecho a este placer. Somos madres y no dejamos de ser mujeres. 

Entonces, te invito a platicar con tu pareja sobre esto que esta pasando. Buscar ayuda profesional si es necesario. No todo es sexo. A veces va a ser un abrazo en medio de la comida, una mirada al despertar o quedarse dormidos intentando ver una película. 

El ritmo de regreso a la nueva intimidad es único. No hay un solo camino ni una formula mágica. Mientras más lo puedan hablar y visibilizar más sencillo será REENCONTRASE COMO PAREJA.

Gracias por ser y estar.

 

Alma de Colibrí 

Soy Alma, Licenciada en Psicología con Master en Educación. Coach en Cambio de Hábitos, activista del bienestar y la atención plena. Apasionada por la vida, la maternidad y la crianza consciente.

Sigueme en:

     

¿Quieres comenzar a cuidarte?

Descarga tu Ebook y Calendario de Autocuidado gratis! Al inscribirte formarás parte de la comunidad y recibirás promociones exclusivas.

0 comentarios

La carga de la maternidad

  En la actualidad a las mujeres nos dicen que podemos ser y hacer todo lo que queramos pero... también se espera que seamos y hagamos todo!  Esta semana fui al super y de fondo escuche un comercial que iba así: Mamá que haces home office, le das clases...

leer más

Infertilidad Acompañada

  La cuerda floja. Ese es el mejor título para compartir lo que hasta ahora, y bajo mis condiciones ha sido transitar la idea de concebir un bebé! Contexto físico, tengo Síndrome de Ovario Poliquístico… no… no solo quistes en el ovario que pueden tratarse  de...

leer más

Tengo un regalo para ti

Únete a mi lista de correo y recibe gratis un Calendario de Autocuidado, para llevar el seguimiento de acciones en pro de tu bienestar.

© 2020 | Alma de Colibrí - Ser & Estar

Abrir conversación
1
¿Te puedo ayudar?
Gracias por tu interés, ¡estoy para ayudarte!