La carga de la maternidad

por | May 31, 2020 | Maternidad, Mujer

En la actualidad a las mujeres nos dicen que podemos ser y hacer todo lo que queramos pero… también se espera que seamos y hagamos todo! 

Esta semana fui al super y de fondo escuche un comercial que iba así: Mamá que haces home office, le das clases a tus hijos y además tienes que cocinar delicioso… compra atún «ekis» PARA QUE PUEDAS CON TODO.

 

Justo esa misma semana en el grupo privado de Whatsapp de la tribu una mamá escribió: «Desearía ser más organizada para tener más tiempo de calidad con mis hijos.»

Lo primero que pensé fue: no necesitamos más herramientas de gestión de tiempo o gestión emocional… no importa qué tan organizada seas o qué tanto trabajo previo hiciste contigo misma. Una vez llegada la maternidad y te tomes la carga de hacer todo y poder con todo, es el fin. Porque querida, no hay mujer humana que pueda con todo sola sin consecuencias físicas, mentales y/o emocionales.

No mujer, no tienes que poder con todo.

Puedes hacer todo lo que quieras.

Puedes ser todo lo que quieras.

Y por supuesto que no tienes que poder con todo. 

Estarías sobreviviendo a la maternidad, esclava de estos roles en lugar de disfrutarlos. Y te digo algo: Si es disfrutable.

Haciendo consciencia de que los hijos por más nuestros no son solo nuestra responsabilidad, de que la casa donde vivo yo viven más, de que en mi trabajo somos un equipo, en mi relación de pareja es de dos…. ves a dónde quiero llegar?

Quitate esa carga! No te pertenece! y no estás sola!

La maternidad, el ser mujer, el ser emprendedora, cualquier rol es disfrutable cuando tenemos redes de apoyo, cuando delegamos, cuando confiamos en el otro, cuando cada una hace lo que necesita para estar bien y sobre todo cuando como sociedad nos unimos para hacer esta carga responsabilidad de todas y todos.

Se vale decir que no quieres hacerlo sola, se vale decirle a tu pareja que necesitas tiempo para ti y que se haga cargo, se vale decirle a tus hijos que ahora no tienes ganas de jugar, se vale no tener la casa impecable o comida de pinterest en la mesa. Se vale lo que tú necesites que sea valido… y la que tiene que darse estos permisos eres TÚ.

YO NO QUIERO PODER CON TODO Y TÚ?

Alma de Colibrí 

Soy Alma, Licenciada en Psicología con Master en Educación. Coach en Cambio de Hábitos, activista del bienestar y la atención plena. Apasionada por la vida, la maternidad y la crianza consciente.

Sigueme en:

     

¿Quieres comenzar a cuidarte?

Descarga tu Ebook y Calendario de Autocuidado gratis! Al inscribirte formarás parte de la comunidad y recibirás promociones exclusivas.

0 comentarios

Sexo & la maternidad

  La llega de un bebé supone un cambio para la mujer y en dinámica familiar. Pasamos por un periodo de adaptación y la realidad es que muchas de nosotras nos metemos de lleno a maternar.    Cerca del 70% de las parejas sienten una desconexión con la...

leer más

Infertilidad Acompañada

  La cuerda floja. Ese es el mejor título para compartir lo que hasta ahora, y bajo mis condiciones ha sido transitar la idea de concebir un bebé! Contexto físico, tengo Síndrome de Ovario Poliquístico… no… no solo quistes en el ovario que pueden tratarse  de...

leer más

Tengo un regalo para ti

Únete a mi lista de correo y recibe gratis un Calendario de Autocuidado, para llevar el seguimiento de acciones en pro de tu bienestar.

© 2020 | Alma de Colibrí - Ser & Estar

Abrir conversación
1
¿Te puedo ayudar?
Gracias por tu interés, ¡estoy para ayudarte!