FloreSer en la Maternidad

por | Mar 27, 2019 | Maternidad, Mujer

Así me siento en este momento de mi vida, #floresiendo… (noup no es error de ortografía jeje).
No ha sido fácil pero nunca antes había sentido que era más YO ✨

Y no porque sea mamá y la maternidad por fin me haya completado o sea mi misión de vida… es más bien porque después de haber pasado por todas las estaciones hoy florezco 🌷…

Pude ver como me caía en mil pedazos…

El inicio (mi embarazo) se sintió como el verano muy fluido y lleno de sol… claro no trabajaba y me la pasaba comiendo. Sencillo, solo tenía que prepararme para lo que venía….

Luego nació Fer en el otoño (septiembre 2015) y pude ver como me caía en mil pedazos… por dios! que nadie me preparó para esto! Esa historia de que nunca había estado tan cansada en mi vida ya se la saben, pero de verdad nunca había estado tan cansada y literal sentía como todo lo que yo era se fragmentaba…. jamás sería la misma de antes. Por más que intentaba pegarme de nuevo ya las piezas no encajaban.

Pasó el primer año y llegamos al invierno… y en la oscuridad del invierno me reconstruí de cero. Desde el comienzo… me di de topes no saben cuanto! Cada día un nuevo reto, nunca igual y en ocasiones sentía como si los restos fueran incrementando de dificultad. 

Hice cosas que jamás pensé que haría, sentí cosas que nunca pensé que sentiría y me reconocí como nunca antes lo había hecho. Después de lo que se sintió muuucho tiempo comencé a ver la luz ❤︎

Hoy soy Yo y lo que es mejor, hoy me siento Yo y me acepto como Yo… y no porque tenga todo resuelto ni porque mi vida sea sencilla, sino porque ya las subidas y bajadas de la vida se sienten menos! Ahora fluyo y me río de lo complicado de vivir! Me permito llorar y enojarme, me permito soñar y abrazar mis imperfecciones. Trabajo conmigo misma para conocer más de mí, para entender lo que soy y cómo interactúo con los demás.
Hoy florezco junto con mi hija… con curiosidad, explorando cada momento, a mi ritmo y con mis reglas 🙌🏻

Hoy soy yo…

photo-115

Tres herramientas para usar la energía de la Maternidad para FloreSER:

1. Observa a tu hija o hijo. Ellos son seres tan mágicos, sabios y aún no están contaminados por la vida que llevamos. Copia lo más que puedas de el o ella.

2. Date permiso de SENTIR. Lo que sea que sientas es válido! Date cuenta, escribe, dilo en voz alta… como sea pero permítete ser y estar con todo lo que experimentes.

3. Amáte y Cuidate. Haz tiempo para ti, para tus pasiones! Tu hijx te lo agradecerá. Vive para ti, no para ella o el. 

Con amor,

Soy Alma, Licenciada en Psicología con Master en Educación. Coach en Cambio de Hábitos, activista del bienestar y la atención plena. Apasionada por la vida, la maternidad y la crianza consciente.

Sigueme en:

     

¿Quieres ser una mamá mindful?

Únete al reto de 5 días: Mamá Mindful.

SÍGUEME EN INSTAGRAM

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Infertilidad Acompañada

  La cuerda floja. Ese es el mejor título para compartir lo que hasta ahora, y bajo mis condiciones ha sido transitar la idea de concebir un bebé! Contexto físico, tengo Síndrome de Ovario Poliquístico… no… no solo quistes en el ovario que pueden tratarse  de...

leer más

Grupos de Apoyo

  El otro día publiqué una frase en mi feed de instagram que dice mas o menos así: Nunca me había sentido tan sola como cuando me convertí en Madre. En los últimos días me he encontrado con muchos cambios en mi familia, personales y profesionales. Al mismo tiempo...

leer más

¿Quieres ser una mamá mindful?

Únete al reto Mamá Mindful, te brindaré herramientas de psicología y mindfulness para vivir una maternidad en bienestar contigo.

© 2018 | Alma de Colibrí | Bienestar y Maternidad | Diseño Web By Andy Reyes